Agenda 2030

Plan de sostenibilidad y Agenda 2030

El 25 de septiembre de 2016, la ONU aprobó la Agenda 2030 para el “Desarrollo Sostenible”.

Es por ello, que las empresas, y entre ellas, CYTSA, queremos desempeñar un papel clave en procesos como la transición energética, la creación de puestos de trabajo decentes, asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo, promover un entorno de trabajo seguro, y fomentar actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización.

Desde CYTSA, realizaremos un plan de acciones dividido en diferentes partes para llevar a cabo este plan de sostenibilidad que nos ayudará a crecer como empresa.

Dichas partes son las siguientes:

Salud y bienestar
Igualdad de género
Reducción de las desigualdades Reutilización y reciclaje Transparencia
Fin de la pobreza
Digitalización

Con este plan queremos manifestar nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y nuestra voluntad en la realización de nuevos objetivos.

CYTSA Carrera Empresas

CYTSA Team participa en la Carrera de las Empresas 2022

Como cada año, el 18 de diciembre se celebra en Madrid, la KLM La Carrera de las Empresas donde el deporte y empresas se unen en el centro financiero de Madrid. 

El trabajo en equipo, el buen ambiente y el compañerismo son los motores del evento. El objetivo de esta carrera es fomentar la salud y el bienestar de las Empresas, velando siempre por la calidad de vida de los trabajadores.

En Creatividad y Tecnología estamos muy involucrados en estos valores que promueve el evento y es por ello que hemos querido participar con 5 integrantes de la plantilla. Por parte de CYTSA, se crearon dos equipos mixtos, uno de dos miembros y otro de tres. !!!Solo adelantaros que su participación ha sido todo un ÉXITO!!!:

  • El equipo mixto de 2 miembros para la carrera de 10k, quedaron terceros.
  • El equipo mixto de 3 participantes para la carrera de 6,5 km, puesto 36.

De parte de toda la organización, queremos transmitirles la enhorabuena y darles las gracias por poner el listón tan alto y el nombre de CYTSA en lo más alto, en el PODIUM.

A por otro año más.

Carmen de Andrés participa como ponente en el VI Foro Global de Ingeniería y Obra Pública

En concreto, su participación se ha realizado en relación con “Los ICCP, clave en la estrategia verde y lucha contra el cambio climático”.

Dicho Foro Global, en el que han participado las vicepresidentas Nadia Calviño, Teresa Ribera, el ministro José Luis Ábalos, entre otros representantes institucionales, así como los máximos directivos de asociaciones sectoriales y cualificados ponentes del ámbito de la movilidad, digitalización y sostenibilidad, entre los cuáles se encontraba la Presidenta de Creatividad y Tecnología, S.A., se ha centrado en el serio e inédito desafío económico y social que afrontaremos en los próximos meses y en la necesidad de la realización de inversiones eficientes y sostenibles como requiere la Unión Europea.

CYTSA, nueva asistencia legal del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas

Recientemente, se ha formalizado la relación entre el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), Organismo Autónomo, adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y Creatividad y Tecnología, S.A., para la asistencia legal en materia de Derecho Administrativo y Tributario.

En concreto, los servicios se centran en la planificación, gestión y realización de los trabajos relacionados con el procedimiento administrativo de recaudación de tasas, así como en el análisis y estudio de funcionalidades de aplicaciones informáticas y soluciones tecnológicas de gestión y tramitación de procedimientos.

Los trabajos se desarrollarán inicialmente desde este mes de septiembre hasta finales del próximo año.

Implementación de la Directiva Marco del Agua

El 5º Informe sobre la Implementación de la Directiva Marco del Agua en relación a la evaluación de los Planes Hidrológicos del segundo ciclo de planificación.

El 1º Informe sobre la Implementación de la Directiva de Inundaciones en relación a la evaluación de los primeros Planes de Gestión de Riesgo de Inundación. Los detalles de estos informes se pueden consultar en la siguiente dirección: http://ec.europa.eu/environment/water/water-framework/impl_reports.htm

· La Comisión Europea ha iniciado ya el proceso de evaluación (Fitness Check) de la Directiva Marco del Agua y la Directiva de Inundaciones. Este proceso pretende evaluar la eficiencia, efectividad, coherencia y relevancia de estas directivas en la política de aguas europea para su posible revisión futura. En septiembre del año pasado se inició un periodo de consulta pública donde todo el público interesado en el sector puede participar. Este periodo de consulta cerrará el próximo 12 de Marzo:

https://ec.europa.eu/info/law/better-regulation/initiatives/ares-2017-5128184/public-consultation_en

Sara C.

¿En tu ciudad, el Ayuntamiento está desarrollando una Estrategia DUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado)?

Desde Creatividad y Tecnología, nos encargamos de Auditar el buen uso de los fondos europeos que cofinancian estos planes para asegurar la eficiencia de los recursos. Para ello damos apoyo al Ministerio de Política Territorial y Función Pública en la verificación de fondos FEDER.

Mauricio M.

¿Conoces todos los servicios y el equipo humano que hay detrás de cada vuelo que coges?

Desde hace años, Creatividad y Tecnología colaboran con AENA para disminuir el riesgo por fauna en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

Programas Operativos FEDER 2014-2020

Creatividad y Tecnología junto al Colegio de Caminos de Madrid organizan el próximo día 6 de octubre, una sesión informativa acerca de los Programas Operativos FEDER 2014-2020. Se ofrecerá una visión de conjunto de los actuales Programas Operativos (PO) y se detallarán los PO Plurirregionales de Crecimiento Inteligente (POCInt) y de Crecimiento Sostenible (POCS), junto a algunos ejemplos de PO Regionales.

Además, se hará un especial énfasis en las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI) y la Compra Pública Innovadora (CPI), entre otras iniciativas. Para ello, contaremos con expertos de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, así como de las Comunidades Autónomas.

fondos-feder-1Para ver las ponencias y conclusiones, pincha aquí.

Plan Nacional de Infraestructuras de la República Islámica de Irán. Perspectivas para las empresas españolas de Ingeniería, Consultoría y Construcción

El próximo 11 de julio Creatividad y Tecnología S.A. participará en una jornada sobre el “Plan Nacional de Infraestructuras de la República Islámica de Irán. Perspectivas para las empresas españolas de Ingeniería, Consultoría y Construcción”.  A lo largo de la jornada se presentarán los planes de inversión en infraestructuras impulsados por el gobierno de Irán así como los principales mecanismos de inversión en el país. El evento contará con la participación del Embajador de la República Islámica de Irán, del Director General de Internacionalización del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y del Secretario de Estado en funciones de Infraestructuras, Transporte y Vivienda. Como experta en infraestructuras hidráulicas y en el mercado internacional de licitaciones, Creatividad y Tecnología S.A. realizará una presentación sobre la internacionalización de empresas a través de las instituciones de financiación multilateral.

Encontrarán más información de la jornada en el siguiente vínculo: Programa

Puede inscribirse enviando un correo a la siguiente dirección: ncristobal@tecniberia.es

Éxito de convocatoria en la jornada AntiFraude

Los días 20 y 21 de junio se celebraron las jornadas Antifraude, organizadas por Creatividad y Tecnología, junto con el Servicio Nacional de Coordinación Antifraude de la Intervención General de la Administración Pública, IGAE y el Colegio de Caminos, en el Salón del Colegio de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

Queremos compartir con todos vosotros el tremendo éxito que significó la asistencia y el lleno completo del recinto. Los asistentes y ponentes coinciden en que fue una gran jornada didáctica donde se pudo compartir experiencias y recopilar las diferentes conclusiones que se vieron a favor de la lucha contra el fraude.

DSC_9458

Desde Creatividad y Tecnología, solo nos queda agradecer la asistencia a todos los profesionales, su dedicación e interés por un asunto que esta tan de actualidad.

Pronto tendremos más jornadas!