Análisis y Conclusiones de la COP22 Marrakech

COP22 Marrakech un nuevo paso en la buena dirección

El pasado viernes, concluyó la COP22 de Marrakech, que se ha desarrollado del 7 al 18 de noviembre 2016.

Esta nueva cumbre del clima viene precedida del por el hito acontecido en la pasada (COP21 de París) en la cual se alcanzó el ya famoso “Acuerdo de París” para combatir el cambio climático e impulsar medidas e inversiones para un futuro bajo en emisiones de carbono, resiliente y sostenible. Este acuerdo fue alcanzado por 195 países.

El gran objetivo marcado es mantener un aumento de la temperatura media mundial por debajo de 2ºC con respecto a niveles preindustriales para el año 2100, mediante una reducción de las emisiones a 40 gigatoneladas. Asimismo, se marca como objetivo ambicioso que esos 2 ºC se reduzcan a 1,5 ºC

Para ello, deberemos alcanzar para el año 2100 1,7 Tn/per cápita de CO2. Reto inconmensurable teniendo en cuenta que en el año 2013, las emisiones mundiales eran de 5 Tn/per cápita al igual que el caso de España, o las 16 Tn/per cápita de EEUU.

El pasado 4 de noviembre el Acuerdo de París entró en vigor en un tiempo record (el anterior Protocolo de Kioto tardó 7 años y 10 meses). Para ello ha sido necesario la ratificación del mismo por 55 países que representasen como mínimo un 55% de emisiones a nivel mundial. Este hito se ha superado con creces. Hasta el día de hoy, y tras la ratificación del Reino unido, son ya 112 países que representan el 79% de las emisiones.

En el caso de España Seguir leyendo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *